Las propiedades y variedades de aceite

En esta ocasión vamos a hablar de las propiedades y las variedades de aceite que podemos encontrar en el mercado.

Las propiedades y variedades de aceite

El aceite de oliva

El aceite de oliva es el más nutritivo y utilizado en la actualidad gracias a sus propiedades. Una de las principales características que tiene el aceite de oliva es que permite calentarlo incluso hasta 200° sin que se produzca descomposición, es decir, mantiene sus propiedades.

No obstante, cuando ya se haya hervido en un par de ocasiones, hay que cambiarlo, ya que se tratará de aceite descompuesto.

Aceite de girasol

El aceite de girasol, pese a la reputación que tiene, no tiene demasiado que envidiar al aceite de oliva. Si bien es cierto que sus propiedades son algo inferiores, su mayor pega es que no permite ser calentado, ya que se descompone rápidamente.

Por ello, se trata de un tipo de aceite más adecuado para ensaladas y comidas frías.

El aceite de soja

El aceite de soja es muy rico en grasas polisaturadas y ácido linoleico, además de que tiene un sabor bastante neutro.

El aceite de coco y el aceite de palma

Estos tipos de aceites son los más perjudiciales para nuestra salud, ya que tienen una gran cantidad de grasas saturadas, lo que significa que aumenta considerablemente los niveles de colesterol, facilitando enfermedades cardiovasculares al contrario que el resto de aceites que lo que hacen es evitarlas.

Por norma general, estos aceites se utilizan en la fabricación de bollería y en aperitivos como patatas fritas, etcétera.

Originally posted 2013-08-12 18:23:54.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *