Ejercicios para tonificar los glúteos

Empieza la operación bikini y seguramente necesites consejos de ejercicios para tonificar los glúteos. Primero, déjame añadir un poco de luz sobre este tema.

Ejercicios para fortalecer los glúteos
Cuando se dice tonificar, se refiere a reducir la cantidad de grasa de cierta zona y añadir algo de masa muscular, para así endurecer la zona y mejorar el aspecto, por lo que si queremos tonificar los glúteos, debemos elegir ejercicios que recluten y aíslen bien los músculos de esta zona sin descuidar otras, por lo que los ejercicios compuestos a bajas-medias repeticiones son la mejor opción.

Ejercicios para tonificar los glúteos

Peso muerto sumo

El peso muerto es un ejercicio que trabaja duramente toda la cadena posterior, sobre todo los glúteos y femorales, y sobre todo su variante sumo. Para realizarlo debemos apostar una postura de pies con una distancia bastante superior a la de los hombros, y coger la barra con las manos a una altura a la de estos. En esta posición, levantamos la barra del suelo empujando con las piernas, moviendo todo el cuerpo al unísono.

Pull through

Este es un ejercicio que debemos realizarlo en una polea baja y con el agarre de cuerda. Nos ponemos de espalda a la polea sujetando la cuerda con ambas manos, damos unos cuantos pasos para delante e inclinamos el torso hasta que esté paralelo al suelo, doblando ligeramente las rodillas, una vez en esta posición, tiramos de la cuerda para adelante elevando el torso y estirando las piernas al mismo tiempo, mientras nos concentramos en apretar los glúteos.

Sentadilla sumo profunda

Esta sentadilla es igual que una normal, pero con la diferencia de que adoptaremos una postura de pies muy ancha, y bajando al máximo, para así conseguir un máximo reclutamiento y estiramiento de los glúteos, además de los femorales y en menor medida los cuádriceps.

Zancadas

La técnica de zancadas la puedes ver en el siguiente video

Ejercicios para tonificar glúteos con el puente

El puente para glúteos lo puedes aprender en el siguiente video con sus variantes de roller, con bola, con swiss ball, con step, además de las variantes unilateral

Conclusión

Añade estos ejercicios a tu rutina de entrenamiento y verás como te ayudarán a tonificar tus glúteos de manera efectiva, además también conseguirás hacer lo mismo con las piernas y espalda baja.

Originally posted 2013-06-21 19:34:13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *