Dieta para controlar la hipertensión

Una dieta para controlar la hipertensión nos obligará a reducir la sal en nuestros platos. Esto no significa que éstos vayan a tener que carecer necesariamente de sabor y dejar de resultar apetitosos.

Estudios recientes de la Universidad de Michigan han demostrado que tenemos a nuestro alcance sustitutos naturales para condimentar la comida, como son las nueces o la uva, que contiene flavonoides que mantienen a raya la tensión.

Por si alguien no sabe como se puede hacer una salsa de uvas, ahí va una receta:

INGREDIENTES:
24 Uvas gordas tipo moscatel
1 cebolleta
1 raspa de pescado (o caldo de pescado preparado)
4-5 gambas (opcional)
Aceite de oliva virgen extra

MODO DE PREPARACIÓN:
Se trocea la Cebolla y en una cazuela, cona aceite de oliva virgen extra, se sofríe , Cuando esté dorada se añaden la mitad de las uvas enteras (peladas) y se rehogan. Se cuece, aparte, la raspa de pescado y las gambas (opcional, puede ser caldo de cubitos) y se añade un vaso de este caldo a la sartén y se deja reducir para que quede tipo fumé, el resto de las uvas se pasa por la batidora y luego por el chino y se añade a lo anterior.
Esta salsa sirve de acompañamiento para cualquier pescado al horno o a la plancha.

Controlar la hipertensión nos evitará en gran medida sufrir accidentes cardiovasculares serios, además de evitar la producción de cálculos renales, aparición de varices o sufrir dolores de cabeza.

Originally posted 2010-11-12 09:00:49.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *