DIETA DEPURATIVA ANTITOXINAS

DIETA DEPURATIVA ANTITOXINAS

Una dieta depurativa antitoxinas debe tener una combinación de alimentos poco grasos pero que aporten energía ( legumbres, pescado y carnes blancas) y alimentos depurativos (frutas, verduras e infusiones). A la vez que eliminan toxinas que hacen ganar peso, ayudan al mejor funcionamiento de hígado y páncreas, que son los órganos que procesan los carbohidratos.

¿Qué alimentos deben formar parte de una dieta depurativa antitoxinas?

FRUTAS: Fresas, kiwis, manzanas, peras y piña. Tanto en forma de zumos como en postres o entre horas.

VERDURAS Y HORTALIZAS:La alcachofa tiene un poderoso efecto depurativo y desintoxicante además de potenciar la función hepática. La cebolla por su efecto diurético favorece la desintoxicación.

INFUSIONES: Importantísimas en toda dieta depurativa. Tienen un efecto saciante y diurético. Son muy recomendables las de cardo mariano, boldo, diente de león y melisa.

SOPAS Y CALDOS: Hidratan y depuran. Ver CALDO DIURETICO Y DEPURATIVO

CEREALES INTEGRALES: por su alto contenido en fibra tienen un importante efecto depurativo y además contienen hidratos de carbono compuestos y vitamina B.

No hay que olvidar la importancia de la hidratación. Dos litros de agua al día son fundamentales. Se recomienda beber un vaso de agua en ayunas para favorecer el tránsito intestinal.

Originally posted 2011-03-13 08:00:32.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *