Consejos para los labios agrietados

Los labios agrietados pueden ser un problema tanto para hombres como para mujeres, y cuando existe esta tendencia, muchas veces resulta casi imposible acabar con ella. Ésta es la razón por la que hoy hemos preparado una lista con varios consejos que nos ayudarán a acabar con los labios agrietados.

Consejos para los labios agrietados

El problema de los labios agrietados

Generalmente, las personas que suelen tener los labios agrietados, podremos comprobar que tienden a humedecerlos muy a menudo y varias veces al día. En realidad se trata de un efecto rebote, y si ya nuestra tendencia es tener los labios secos, inconscientemente sentimos la necesidad de humedecerlos, con lo que lo único que conseguimos es que cada vez las grietas sean más visibles y abundantes.

El cuidado de los labios agrietados

Por otra parte, al igual que exfoliamos la piel de nuestro rostro y cuerpo, los labios también necesitan una exfoliación cada cierto tiempo, ya que de esta forma nos desharemos de esas pequeñas pieles formadas por células muertas. Para realizar la exfoliación podemos utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves, el cual disfrutaremos ligeramente hasta desprendernos de todas las pequeñas pieles.

Otra idea para exfoliar los labios agrietados es realizar una mezcla de azúcar y aceite de almendras. De esta forma no sólo acabaremos con las pequeñas pieles sino que también lograremos una hidratación y una regeneración sorprendente y sobre todo muy económica.

Una vez que los hayamos exfoliado, a continuación aplicaremos un bálsamo que ayude a nuestros labios a recuperarse lo antes posible y de la forma más efectiva.

Éstos basamos también suelen ser fantásticos para proteger nuestros labios de las agresiones externas como puede ser el sol, la contaminación, sales, etcétera, por lo que es especialmente interesante utilizarlo durante el verano, aunque el resto del año también deberá formar parte de nuestro tratamiento de belleza diario.

En cuanto a los productos que podemos adquirir en el mercado, los ingredientes que más ayudan a mejorar el estado de nuestros labios son la avena, la miel, el germen de trigo, el aceite de oliva y el aceite de almendras.

Evitar las agresiones externas

Aunque resulta difícil evitar todas las agresiones externas, lo que sí podemos hacer es proteger nuestros labios y evitar que entren en contacto en la medida de lo posible con dichos agentes.

Por otra parte, las comidas muy picantes o incluso el hecho de fumar, serán enemigos que deberemos hacer todo lo posible por dejar de lado si queremos acabar con nuestros labios agrietados.

Originally posted 2014-07-25 09:00:57.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *