COMO SENTAR A LOS INVITADOS EN LA MESA

¿Cómo sentar a los invitados en la mesa? Todo dependerá del estilo de la cena, si es con familia, o amigos de mucha confianza, o del número de personas que se reúnan. Sin embargo, creo que es mejor organizar un poco la colocación de los invitados.
Según las normas de etiqueta, los anfitriones no se sentarán nunca juntos sino a ambos extremos de la mesa. A la derecha de la anfitriona sentaremos al invitado de honor o de más edad, igualmente al lado derecho del anfitrión se sentará la invitada de honor o más edad.
Es mejor que las parejas no se sienten juntas, pero a veces es lo que prefieren los invitados. Sin embargo, si en la reunión hay alguna persona que acude sola, es mucho más elegante que las parejas no se sienten juntas.
Si no hay parejas establecidas, se pueden sentar según las afinidades comunes, sin embargo, si la reunión no es muy numerosa, es bueno que personas con aficiones comunes estén sentadas de frente, así la conversación puede incluir al resto de invitados, y evitar que haya conversaciones privadas entre dos, que siempre son de pésimo gusto.
Los anfitriones deben organizar las idas y venidas a la cocina de manera que se moleste lo mínimo a los invitados.

Originally posted 2011-02-20 18:00:19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *