COMO PREVENIR LAS PATAS DE GALLO

¿Cómo prevenir o mitigar las patas de gallo?

Realmente es imposible que esas arruguitas no acaben apareciendo alrededor de nuestros ojos con el paso del tiempo. Son esas líneas de expresión que pueden ser el recuerdo de muchas sonrisas, así que tampoco vamos a demonizarlas. Lo que sí es cierto es que a veces también envejecen la expresión de un rostro joven, y entristecen la mirada. Para evitar que aparezcan prematuramente o se agudicen excesivamente aquí van unos consejos sencillos.

Un causante de la aparición de las patas de gallo es el sol. La excesiva luz solar hace que entrecerremos los ojos, y si esto es un hábito frecuente, tendremos arrugas alrededor de los ojos antes de tiempo. Las gafas de sol son imprescindibles, así como usar una crema con protección solar. La zona periocular es muy sensible y se deshidrata con facilidad, así que hay que mantenerla nutrida.

Si somos de las que gesticulamos mucho, o somos muy expresivas, tendremos que cuidar los gestos. El que hace la mujer de la imagen que encabeza el post, ese de apoyar la mano en la mejilla, favorece la aparición de patas de gallo. La sonrisa no la abandonemos nunca, que es el mejor tratamiento de belleza que existe.

Evitemos el tabaco. Aparte de resecar la piel, el humo hace que entrecerremos los ojos. Otra causa para abandonar el tabaco.

Una alimentación correcta y rica en ácidos grasos omega 3 y vegetales frescos es imprescindible para una piel saludable.

Aplicar cremas que contengan retinol o ácido hialurónico, que rellenan las arrugas.

Tomar suplementos de vitamina C, ayudan a la formación del colágeno y de minerales como el calcio y el silicio que reafirman la piel.

Que las patas de gallo sean sólo el testimonio de la vida que hemos vivido felices, no una muestra de dejadez o falta de cuidados.

Originally posted 2011-06-23 06:00:48.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *