COMO PASAR UN BUEN VERANO

COMO PASAR UN BUEN VERANO

El verano es una de las estaciones preferidas por muchas personas: el sol, las vacaciones, fiestas, escapadas románticas … Ciertamente el verano tiene unas cualidades que lo hacen muy agradable a simple vista. Sin embargo, hay que aprovechar este tiempo para que resulte lo más beneficioso posible y al final el verano haya sido un periodo perfecto.

Vamos a ver como podemos pasar un buen verano.

Cada persona es diferente, a unos les gustará llenar sus días de actividades diversas y a otros les bastará con disfrutar del descanso, del cambio de ritmo que supone estar de vacaciones. Seas como seas, planifica tus vacaciones para que éstas se ajusten a tus deseos y a los de tu familia, es decir, si buscamos tranquilidad, no vayamos a una localidad de playa llena de turistas; si buscamos actividad no nos retiremos a un pueblecito perdido entre montañas donde no haya nada más que hacer que ver pasar las horas. Es cierto que la crisis nos aboca a todos a planificar de otra manera nuestras vacaciones, pero también hay muchas ofertas tanto en viajes, como en alquileres de casas o lo que cada vez se está imponiendo más: el intercambio de residencias en verano. Aún estás a tiempo de encontrar aquello que buscas. Quedarse en la ciudad de residencia es otra alternativa. Posiblemente si visitamos nuestra ciudad con espíritu turista descubriremos rincones inéditos y desconcocidos para nosotros. No importa tanto el lugar, lo que importa es que aprovechemos el tiempo de vacaciones para hacer aquello que va más con nuestra manera de ser, de lo contrario cuando éstas terminen sentiremos que hemos desaprovechado unas semanas muy valiosas.

Aprovecha para comer sano. Durante el año tal vez te veas obligada a comer deprisa o fuera de casa. En verano cambia esto. Aprovecha para comer tranquilamente y procura que tus comidas sean sanas: cocina a la plancha, come verduras y frutas de temporada. En verano no apetecen nada las comidas pesadas o muy elaboradas. Si lo hacemos así, no sólo estaremos beneficiando a nuestro organismo si no que además no ganaremos esos kilos que a veces se cuelan en nuestro equipaje veraniego.

Cambia el gimnasio por el aire libre. En verano apetecen los paseos y excursiones a pie. Camina, busca la mejor hora (cuando no haga mucho calor) y lugares frescos y sombreados. Las bicicletas son para el verano ¿no?, pues la bici será otra opción a tener en cuenta. Se pueden organizar salidas divertidas con amigos y familia en bicicleta. No hace falta decir que en verano podemos practicar otro deporte como es la natación, que se convierte casi en una necesidad por lo agradable y refrescante que resulta. En resumen, busca el ejercicio que mejor se adapte a tí, pero ¡muévete!.

Recupera algun hobby al que no puedas dedicar tanto tiempo durante el año. Ocuparse en algo diferente y que nos guste va a llenarnos de satisfacción.

Aprovecha para cultivar tus amistades, nada de formalidades, pero procura aprovechar este tiempo en que todos estamos más libres de obligaciones para propiciar encuentros con los que quieres. Muchas veces ocurre que durante el año andamos todos tan ocupados que no disponemos de tiempo para dedicar a los amigos, ahora es el momento para remediar ésto.

Procura ser feliz y dedica un tiempo para tí. Si te sientes a gusto, harás que tu entorno se beneficie de ello. Si tus vacaciones están llenas de trabajo, estrés y obligaciones, te sentirás irritada y cansada lo que no te hará ningún bien ni a tí ni a los que te rodeen. En verano (y yo diría que siempre) toda la familia debe colaborar y no dejar que todo el peso recaiga sobre una sola persona. Muchas mujeres ven llegar la época de vacaciones con auténtico horror, ya que la casa se llena de gente y el trabajo aumenta una barbaridad. Estar todos juntos es perfecto, pero siempre y cuando todos, lo voy a poner en mayúsculas: TODOS, podamos descansar y pasar un verano feliz. Eso es lo que os deseo.

Originally posted 2012-07-16 10:00:11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *