COMO ORGANIZAR UNA BODA ECOLOGICA

El sentimiento ecologista va alcanzando muchas esferas de nuestra vida, y también le ha llegado el turno a la organización de bodas. Vamos a ver como organizar una boda ecológica.

Participaciones de boda ecológicas: Lo más ecológico es el correo electrónico. No gasta papel, ni tinta, ni carburante para el envío. Si esta modalidad no gusta, por parecer muy fría, se puede optar por elegir participaciones con papel reciclado ode arroz, escritas a mano y entregadas personalmente.

Vestido de novia ecológico: Elegir un vestido de nocia elaborado en tejidos naturales como el lino, el algodón biológico, la seda o la lana. Otra opción es rescatar un vestido antiguo perteneciente a la familia, a veces hay auténticas joyas y ya sabemos que lo vintage está de moda.

Lista de bodas ecológica: Poner la lista de bodas en un esablecimiento que venda productos certificados como ecológicos, elaborados con materiales reciclados, tejidos naturales, etc.

Regalos ecológicos para los invitados: Lo mismo que en el apartado anterior, escoger un regalo en un establecimiento especializado en productos ecológicos.

Ramo de novia y adornos florales ecológicos: No buscar flores que provengan del otro extremo del planeta si no aquellas que son propias de nuestra región, así se ahorrará combustible en su transporte. Por la misma razón, escoger flores de temporada, no aquellas que provengan de invernaderos, etc.

Banquete de boda ecológico: Escoger para el menú productos ecológicos y de la zona en la que vivimos. También se debería elegir un restaurante vecino al lugar en el que se realice la ceremonia, y evitar el consumo de combustible para el transporte.

Viaje de novios ecológico: Escoger lugares eco-turísticos, en los que el turismo observa un máximo respeto por la naturaleza. No es preciso irse hasta las Galápagos para hacer ecoturismo, también se pueden hacer viajes de novios utilizando la bicicleta, o hacer rutas de senderismo.

Originally posted 2011-07-15 13:00:07.

2 comments for “COMO ORGANIZAR UNA BODA ECOLOGICA

  1. Maria José
    julio 16, 2011 at 6:16 am

    Lo del viaje de nocios en bici me gusta, yo conozco a una pareja que se fué en una a Santiago de Compostela desde Barcelona, hace tres años.

    • Mujer
      julio 16, 2011 at 7:19 am

      Sí, yo también conozco a una que hizo lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *