COMO FRENAR LA OSTEOPOROSIS

COMO FRENAR LA OSTEOPOROSIS

Una de cada tres mujeres españolas de más de 50 años sufrirá osteoporosis, y la mitad pueden sufrir fracturas óseas.
Para evitarlo vamos a ver de qué manera podemos frenar el avance de la osteoporosis.
Los adultos deberíamos consumir, aproximadamente 1.000 mg de calcio al día, si se ha llegado a la etapa menopáusica la cantidad debe ser de 1.400 mg/día. Si no se llega a esta cantidad, el organismo toma el calcio donde lo encuentra, es decir, de los huesos, que se irán debilitando.
Hay que reponer el calcio que gastamos y asilmilarlo.

Para frenar la osteoporosis y asegurar la correcta asimilaión del calcio debemos:

Tomar lácteos y frutos secos a diario. Los yogures enriquecidos con calcio son los más apropiados, en ellos podemos poner una almendras, avellanas, etc.
Tomar alimentos que contengan vitamina D, que ayuda a la asimilación del calcio: salmón y huevos son ricos en dicha vitamina. Sin embargo, si no se toma suficiente cantidad de vitamina D con la dieta, es aconsejable tomar el sol un cuarto de hora al día, con la correcta protección, en cara, brazos y escote.
Deberíamos revisar que la medicación que tomamos no perjudique los huesos: tratamientos con corticoides o ansiolíticos, producen descalcificación.
Y como siempre, acabamos por aconsejar el ejercicio diario, moderado, pero constante: caminar, bailar, ir en bicicleta, etc.

Originally posted 2011-10-20 11:00:07.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *