COMO EVITAR LA SENSIBILIDAD DENTAL

Según las estadísticas, 6 de cada diez personas en el munDo sufren sensibilidad dental. Se trata de un conjunto de fastidiosas reacciones de nuestros dientes ante estímulos térmicos (frío o caliente), táctiles y químicos (alimentos dulces o ácidos) con la consiguiente sensación dolorosa en los dientes durante actividades normales como pueden ser comer, beber o lavarse los dientes. El problema va creciendo y según parece afecta más al sexo femenino.

Para combatir la sensibilidad dentaL lo que tenemos que hacer es acudir al dentista que localizará la causa por la que sufrimos de sensibilidad dental, pero hay una serie de normas que nos pueden ayudar a reducirla.

– Elegir un cepillo de dientes con cerdas suaves.
Cepillar correctamente los dientes: verticalmente de la encía al diente, no al revés y nunca horizontalmente, ya que esto daña el esmalte disminuyendo su grosor. El adelgazamiento del esmalte del diente es una de las causas de sensibilidad dental.
Reducir o suprimir las acciones equivocadas: el excesivo consumo de bebidas ácidas, el bruxismo (rechinar de dientes), morderse las uñas o el uso de palillos.
– Utilizar un dentífrico específico para reducir la sensibilidad dental, para evitar que se instaure un círculo vicioso: el dolor impide una correcta higiene y ésto a su vez aumenta progresivamente el problema.

(Fuente: Natura Donna)

Originally posted 2011-07-17 13:00:45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *