COMO EVITAR EL MAREO EN LOS VIAJES

COMO EVITAR EL MAREO EN LOS VIAJES

Hay personas que tienen una mayor predisposición a sufir el clásico mareo en los viajes. esto puede tener una causa constitucional o bien por una alteración en los órganos que intervienen en el equilibrio. la vista, el oído y el sistema nervioso central.
El mareo, se viaje en el medio que sea, es muy desagradable y realmente puede arruinar algo que en principio tiene que ser un placer como es hacer un viaje.
Los niños son más propensos a sufrir un mareo, y en parte se debe a que son menos conscientes de lo que pueden hacer para evitarlo y se mueven más. Con un niño que se marea, hay que organizar el viaje de manera que esté entretenido o que sea una hora en la que pueda conciliar el sueño con más facilidad.

En líneas generales vamos a ver qué podemos hacer para evitar el mareo en los viajes.

– Si se viaja en barco o en avión, situarse en el centro del avión o el barco, que es donde se notan menos los movimientos. En caso de viajar en coche, la parte central del asiento trasero es la más aconsejable para quien tenga propensión a marearse.

– En el coche se debe viajar mirando hacia delante y evitando moverse. No se debe leer o fijar la vista en nada, a muchas personas les va bien cerrar los ojos y reposar la cabeza e intentar relajarse. En ocasiones, el sólo hecho de pensar que nos podemos marear influye negativamente.

– Cuando se viaje en coche, debe existir una buena ventilación. A ser posible hay que procurar que en el coche no se perciba ningún olor, aunque puedan parecer agradables, hay ambientadores que en un receptáculo cerrado como es un coche acaban degradándose y producen olores molestos.

– Antes de emprender un viaje, hay que procurar no realizar comidas copiosas o indigestas. Es preferible algo ligero y hacer varias ingestas pequeñas.

– Si se circula por carreteras con curvas, hacer trayectos cortos, bajar del coche y caminar un poco. Todo trayecto largo puede acabar produciendo mareo.

– Si los mareos no son algo ocasional y se dan repetidas veces, es aconsejable consultar con el médico que puede aconsejar alguna medicación que evite una situación tan desagradable como es el mareo.

Originally posted 2012-07-27 08:00:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *