COMO CUIDARSE EN OTOÑO

COMO CUIDARSE EN OTOÑO

Ha empezado el otoño, y no es infrecuente que oigamos a nuestro alrededor a personas que dicen que se encuentran ligeramente mal; otras sufren los primeros resfriados, por no hablar de la conocida astenia otoñal. El ser humano tiene una relación con el entorno mucho mayor de lo que nos llegamos a imaginar y nuestro sistema inmunitario es decir, el que nos protege del ataque de los virus, es un claro reflejo de ello.

¿Cómo debemos cuidarnos en otoño?

Hay que activar el sistema inmunitario para prevenir posibles enfermedades en los meses más fríos que vendran posteriormente.
Veamos como podemos cuidarnos en otoño siguiendo unas normas sanitarias muy sencillas y al alcance de todos.

En primer lugar debemos procurar dormir bien. Unas buenas horas de sueño favorecen el aumento de los glóbulos blancos en la sangre, éstos son los encargados de protegernos frente a posibles infecciones de virus y bacterias.

Otra cosa que debemos hacer es controlar el peso. Debemos evitar el sobrepeso, puesto que los kilos de más impiden que las células encargadas de proteger el organismo frente a los agentes infecciosos trabajen de manera adecuada. Hagamos ejercicio, un paseo de una hora como mínimo es indispensable, tonifica, activa la circulación de la sangre, oxigena y controla el sobrepeso.

Mantener una higiene de las manos estricta. Lavarse frecuentemente las manos con un buen jabón antiséptico es un sencillísimo modo para no contrare infecciones y tampoco propagarlas. Hacerlo sobre todo después de utilizar transportes públicos y siempre antes de manipular alimentos y tras ir al baño.

En la alimentación diaria de otoño, debemos incluir cítricos, que cuidan las mucosas y son ricos en vitamina C; ajo y cebolla, ya que tienen poderes antibióticos y yogures, que protegen la flora intestinal. Las infusiones son depurativas y diuréticas, con lo que sin darnos cuenta mantenemos nuestro organismo libre de impurezas.

Mantener una buena actividad social nos ayuda psicologicamente de manera muy positiva, y de ello también se beneficia nuestro sistema inmunitario. Además del trabajo habitual y personal, buscar actividades que nos relacionen con los demás y nos procuren distracción. El buen humor es uno de los mejores tratamientos para combatir cualquier desorden físico o emocional.

Originally posted 2012-10-17 07:00:16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *