CLAVES PARA SONREIR – LA SONRISA ES SALUD

CLAVES PARA SONREIR – LA SORISA ES SALUD

Lo podéis comprobar vosotras mismas: si sonreís más estaréis mejor. La sonrisa es el mejor tratamiento de belleza que existe, el arma más poderosa que podemos exhibir ante los demás. La sonrisa debe ser el reflejo de una personalidad positiva, de una serenidad y un equilibrio para afrontar lo que nos sucede en la vida.

Cuando digo que hay que sonreír, soy consciente de que muchas veces tenemos un montón de problemas que son cualquier cosa menos alegres, podemos pasar por momentos afectivos complicados, tal vez estamos sufriendo una enfermedad seria…y ¿tenemos que sonreír? La respuesta es SÍ. Ahora bien, nadie va a poder sonreír, es decir tener una actitud positiva, en momentos serios si antes no ha tenido un entrenamiento en pequeñas cosas cotidianas. Unas claves sencillas para ser unas auténticas profesionales en el arte de la sonrisa son las siguientes:

– Desayuna bien. Un buen desayuno combate el mal humor de la mañana.
– Dí cosas positivas a las personas que te rodean: alaba su aspecto físico, su trabajo, sus habilidades..
– Dedícate un tiempo para tí, para hacer algo que te guste. No disponer de un momento para una misma acaba siendo agotador y el agotamiento produce mal humor a la larga.
– Gasta tu dinero en algo que te deje buenos recuerdos: un viaje, una buena película, una charla con una buena amiga. Más que cosas materiales lo que nos hace feliz es tener buenos recuerdos.
– Disfruta del aire libre. Da igual si vives en una ciudad. Que te dé el aire, pasea, camina, no estés siempre encerrada.
– Manifiesta con gestos el cariño que sientes por los demás: abraza a los tuyos, díles que les quieres.
– Sé agradecida. Da las gracias por todo. Piensa en todo lo que tienes y que es un motivo para dar gracias. Te sorprenderás de la cantidad de cosas positivas y buenas que tienes.
– Descansa bien. Duerme siete horas siempre que puedas. Dormir nos recarga de energía positiva.
– Rodéate de personas positivas, son la mejor medicina para esos momentos bajos.

Leed esto con calma, dice grandes verdades:

La sonrisa…
Enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la otorga.
Una sonrisa es cosa de un momento, y sin embargo casi
siempre perdura en la memoria .
Nadie hay que sea tan rico ni poderoso que pueda
pasearse sin una sonrisa, y nadie es tan pobre que no pueda ser enriquecido asimismo con una sonrisa.
Crea y protege la buena suerte en los negocios
y es la enseña más preciada de la amistad.
Brinda descanso al fatigado, entusiasmo al abatido,
alegría al triste, y es el antídoto natural mejor que existe
contra las dificultades.
Sin embargo, la sonrisa es algo que no puede ser comprado,
mendigado, ni tampoco se puede pedir como préstamo,
porque es un don que no tiene valor , sino hasta el momento en que se
prodiga espontáneamente..
Hay seres tan cansados de la vida, que ya no pueden otorgar sonrisas.
Démosle a ellos una de las nuestras, porque no hay nadie que más la necesite que aquellos que ya no tienen sonrisas que ofrecer.

(Fotografía de la cabecera cortesía de Anna Buxó Fotógrafa)

Originally posted 2011-11-17 09:00:39.

2 comments for “CLAVES PARA SONREIR – LA SONRISA ES SALUD

  1. Contrapunto
    noviembre 17, 2011 at 10:08 am

    Hay que sonreir a la vida, para que ella
    nos devuelva su sonrisa mas bella

    • Mujer
      noviembre 17, 2011 at 3:58 pm

      Sí señora!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *