Champagnes de calidad

El champagne se ha convertido en algo imprescindible en determinadas fechas señaladas y acontecimientos. ¿Quién no descorcha una botella de champagne en Noche Vieja?, por citar sólo alguna de las muchas fechas que invitan a ser celebradas con champagne. Ya estamos acostumbrados a ver como se celebran triunfos deportivos o de otra índole en donde una imagen importante de la ceremonia está protagoniza por el champagne. Valga como ejemplo:  la fórmula 1 o los grandes premios de motociclismo. No hay duda que las fiestas y el champagne van de la mano.
Champagne

Esta simbiosis entre celebración y champagne ha ido llevando a que cada día más se regale champagne en Navidad. A la típica cesta de Navidad repleta de embutidos, dulces y latas de conservas se está pasado cada vez más a regalar una caja con una o varias botellas de champagne como un signo de elegancia y distinción. Es por ello que vamos a hacer un recorrido por distintas marcas de champagne de calidad.

Hay muy buenos champagnes, unos más conocidos que otros. Entre los más reconocidos está Dom Pérignon, que toma el nombre de Pierre Pérignon, el monje de la abadía de Hautvillers, en Reims, que se supone que inventó el proceso de elaboración de este vino espumoso tan especial, que realiza la segunda fermentación en la botella.
Dom Perignon

 

 

Rivalizando con él tanto en el nivel de calidad como de historia está el champagne Cristal de las bodegas Louis Roederer, que se creó por mandato del zar para Alejandro II de Rusia, con la exigencia de que la botella fuese de cristal transparente, de donde le viene el nombre.

 

Krug es otro de los nombres ligados a champagnes de calidad, pues de sus bodegas han salido champagnes como el Krug Grande Cuvée o Krug Vintage o Krug Rosé. Aunque si hay que citar el primer champage rosé hay que recurrir a Veuve Clicquot que fue el primero en elaborar ese tipo de champagne en la segunda mitad del siglo XVIII, así como el que introdujo la técnica del remuage para extraer los sedimentos en la fase de elaboración.

 

 

krug champan

 

 

Más económico y de gran calidad es Moët & Chandon Brut Impérial que es el champagne más vendido del mundo junto al resto de variedades de Moët & Chandon Ice, Rosé o Grand Vintage. Para completar esta selección de champagnes de calidad, habría que añadir marcas como Pommery, Pol Roger, Lanson, Bollinger y Gosset.

 

 

Originally posted 2015-12-21 20:06:36.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *