VIAJAR CON NIÑOS: VIAJAR EN AVION

VIAJAR CON NIÑOS: VIAJAR EN AVION

A veces pensar en un viaje en avión y llevar niños suele agobiar un poco a muchos padres. El espacio restringido y las normas estrictas que suelen haber imponen un poco de respeto. ¿Cómo se comportará el niño? ¿Sabrá permanecer en su sitio durante el vuelo? ¿Llorará y molestará al resto del pasaje?. Del avión no se puede bajar, y en algunos momentos no te puedes levantar. ¿Es el avión el mejor medio de transporte para viajar con niños?

Desde luego, si es un viaje transoceánico o de largas distancias, es el medio ideal, por su rapidez, y casi que no hay otro modo de hacerlo. Y si el viaje es corto, tenemos a nuestro favor que no nos daremos cuenta y ya habremos llegado.

Hay que saber que a partir de los 2 años, el niño debe viajar en su propio asiento, en edades menores puede viajar en el regazo de un adulto o bien en su propio asiento. Si el viaje es largo, puede resultar incómodo para el adulto llevar al bebé encima todo el rato. Yo creo que es mucho mejor que el niño viaje en asiento propio.

Cuando se va a viajar en avión con niños, las reservas se deben hacer con suficiente tiempo de antelación para poder escoger los asientos que más nos convengan. Si no se viaja en primera clase o bussiness, los asientos que vienen justo después de éstos, suelen tener un espacio mayor y (esto es importante) están más cerca del baño. De cualquier forma, llamar a la compañía para advertir del hecho de que se viaja con niños sirve para organizar mejor el trayecto, tanto por el tema de los asientos como para solicitar servicios especiales para niños, juegos etc. que algunas compañías ofrecen al cliente, así como laposibilidad de disponer de una cuna para que el niño pueda dormir.

Los padres deberán pensar en cosas que entretengan al niño, como unas buenas adivinanzas o cuentos, para que el viaje resulte placentero y se lo pase lo mejor posible, haciendo que el viaje de todos también resulte mucho más agradable.

Originally posted 2011-05-07 06:00:06.